LOCALENTRETENIMIENTO

¡CONFIRMADO! Arderá el ‘Químico’ Benítez en la Quema del Mal Humor del Carnaval de Mazatlán 2023

Luis Guillermo Benítez Torres será la pira del descontento en el Carnaval de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El Mal Humor del Carnaval 2023 tendrá como protagonista al exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien será quemado en una hoguera este sábado en la noche en la zona de Olas Altas. El anuncio fue hecho por los Bolcheviques, organizadores del evento, quienes aseguraron que la elección se basó en los daños causados por el personaje al pueblo durante su último año de mandato.

El Mal Humor del Carnaval es una tradición en la que se elige a un personaje para quemarlo en una hoguera como una forma simbólica de liberar el mal humor acumulado durante el año. En este caso, el exalcalde Benítez Torres fue seleccionado debido a los problemas que tuvo la comunidad durante su administración, como la falta de drenaje y recolección de basura, la inflación, los aumentos en la autopista, entre otros.

Según los Bolcheviques, la decisión de quemar al exalcalde fue tomada luego de un análisis exhaustivo de las condiciones del último año y del sentir del pueblo. Aunque hubo otros personajes y situaciones en la terna, como el escándalo de Piqué y Shakira, el exalcalde fue el que venció a todos por sus malas acciones.

En su discurso, el portavoz de los Bolcheviques recordó cómo el exalcalde buscaba la presidencia municipal para convertirla en su piedra filosofal y obtener riqueza, fama y fortuna. Sin embargo, a pesar de sus premios comprados, hoy tiene muchas cuentas pendientes que debe aclarar, según el organizador.

La Quema del Mal Humor del Carnaval de Mazatlán 2023 tendrá lugar este sábado 18 de febrero en la zona de Olas Altas a las 22:00 horas. Este evento es parte de la celebración del Carnaval, una tradición de 125 años que reúne a locales y turistas para disfrutar de la música, la comida y la cultura de Mazatlán.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button