LOCAL

DENUNCIAN A POLICÍAS ESTATALES POR ROBOS Y DAÑO EN CASA PARTICULAR

A raíz de los hechos ocurridos este martes donde policías entraron sin orden de cateo a un domicilio de la colonia Jaripillo para robar pertenencias, la ciudadana víctima de estos actos interpuso una denuncia por robo ante el ministerio público siendo acusados los propios policías estatales.

En cuanto a la víctima, se trata de una mujer de 61 años, ama de casa que residía en la propiedad a nombre de su hija. Relata que salió de su hogar en torno a las 17:00 horas junto a sus nietos para regresar alrededor de las 21:35, llegando a un escenario horrible donde 9 patrullas de la Policía Estatal, así como dos camionetas blancas sin logo habían irrumpido en la vivienda destrozando por la fuerza las cerraduras. Ante la confusión, la denunciante increpó a los elementos solo para ser intimidada, todo ante las lágrimas de sus nietos por la impotencia del acto.

Algunos elementos de la Policía Estatal no contaban con uniforme

Al momento de que la policía se retiró, se hizo recuento de los daños, resultando que la puerta principal estaba dañada, rompieron pasadores de cochera y patio, múltiples bienes materiales fueron sustraídos, dinero en efectivo en valor de $1000.00 Dólares Norteamericanos fue robado así como la documentación importante.

La denuncia apela a los daños físicos y psicológicos sufridos por abuso de confianza, abuso de poder, daños y perjuicios, así como el robo y daño a su propiedad. El domicilio en cuestión se localiza en la colonia Jaripillo y formaba parte de un expendio situado en el mismo hogar.

A la par que se realiza una denuncia ante el Ministerio Público, la víctima hizo un llamado a las autoridades competentes para detener este tipo de abusos que lo único que hacen es provocar incertidumbre, miedo e indignación contra los que deberían de ser nuestros protectores.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button