LOCAL

Descarta la UAS vandalismo en escuelas durante la pandemia

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) descartó haber sufrido vandalismo y robo de cableado durante los 18 meses de la pandemia, como sí lo sufrieron las escuelas del nivel básico.

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina dijo que ellos tuvieron que hacer un diagnóstico y ahora en agosto empezaron el proceso de rehabilitación de escuelas a lo largo y ancho del estado.

 “De junio del año pasado a la fecha hemos invertido más de 300 millones de pesos en rehabilitación de todos nuestros espacios y el equipamiento, porque si ustedes dejan un centro de cómputo abandonado durante 18 meses, cuando regresan eso ya no sirve. No se nos vandalizaron como sí lo han vandalizado las áreas de la básica, pero sí hubo mucho deterioro, tuvimos prácticamente que cambiar el equipo, rehabilitar, que es algo que todavía tenemos de manera permanente el tema de la mejora de la infraestructura, porque las lluvias te dañan, se humedece y hay que estar trabajando de manera permanente”, explicó el rector de la UAS.

Destacó que se va a asegurar que la infraestructura sea la mejor para que las clases presenciales en la UAS no se detengan por falta de rehabilitación o acondicionamiento de espacios físicos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button