ESTATAL

ASESINAN A LA ACTIVISTA Y RASTREADORA DE ELOTA, ROSARIO LILIAN

A un día de la celebración del Día Internacional Contra la Desaparición Forzada, la activista y rastreadora del municipio de Elota, Rosario Lilian Rodríguez Barraza, fue encontrada asesinada en una colonia de la Cruz de Elota.

Se informó que había sido privada de su libertad en su domicilio de la colonia Palos Blancos, donde radicaba, luego de salir de una misa que celebraron la noche del martes para conmemorar el Día contra la Desaparición Forzada por parte de un grupo fuertemente armado, huyendo con rumbo desconocido.

Fue la madrugada de este miércoles que reportaron a una persona asesinada en la colonia Manuel Quintero, por lo que acudieron autoridades policíacas a confirmar y vieron que se trataba de la activista Rosario Lilian.

La integrante del grupo de rastreadora, encabezaba la asociación Corazones Sin Justicia de la Cruz de Elota.

Hace unos días, acompañadas de las integrantes de la asociación civil Tesoros Perdidos Hasta Encontramos, de la ciudad de Mazatlán, localizaron restos óseos en la comunidad de Ceuta, Elota.

Rosario Lilian buscaba a su hijo Fernando, quien también fue privado de su libertad en el 2019 y se sumó al grupo de rastreadoras para buscar a sus familiares desaparecidos.

El cuerpo de la activista fue trasladado a la ciudad de Mazatlán para dictaminar las causas de su muerte y posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button