fbpx
ESTATALLOCAL

Instalan el Colegio Electoral para el proceso de renovación del Comité Ejecutivo del SUNTUAS

Este jueves 19 de mayo en el auditorio del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) en su sección Administrativos e Intendencia, quedó formalmente instalado el Colegio Electoral, quienes informaron la ruta para el proceso de renovación del Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2025.
Agustín Sánchez Michel, presidente titular del Colegio Electoral destacó que este órgano será el encargado de regular y vigilar que se cumpla con lo que marca la Ley Federal del Trabajo, con la finalidad de que el proceso de renovación del Comité Ejecutivo se lleve a cabo de una manera transparente.
“Los primeros acuerdos que damos a conocer son los siguientes: el día de hoy habremos de publicar la convocatoria del Consejo General de Delegados, a realizarse el día lunes 23 de mayo del presente año, a las 11:00 horas en las instalaciones de la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica Culiacán. En el punto dos, elaboramos y aprobamos el reglamento del Colegio Electoral y la convocatoria a las elecciones para el Comité Ejecutivo, documento que pondremos a consideración el lunes en el Consejo General de Delegados”, puntualizó.
Así mismo, acompañado por los trabajadores universitarios que conforman este nuevo Colegio Electoral, Sánchez Michel dio a conocer que otro punto es el referente al exhorto al personal sindicalizado para mantener la civilidad y que en todo momento se garantice el compañerismo, dejando de lado la conducta que afecta el interés colectivo y daña la imagen de la organización.
Informó que la estructura de este Colegio está conformada por Marlene Sánchez Montoya, secretaria de Actas; Narciso Castro Flores como tesorero, así como los titulares y suplentes que en total son 22 trabajadores, destacando que, si bien en su mayoría eran parte de la planilla “Unidad Sindical por la Defensa de los Trabajadores”, también se cuenta en este órgano con un representante del grupo “Reivindicación Sindical “, hecho que representa una real apertura democrática.
“Queremos dejar en claro que este Colegio Electoral tendrá la apertura necesaria para atender y escuchar todas las expresiones de la base, sujetándonos a los lineamientos estatutarios. Habremos de garantizar también que toda planilla que reúna los requisitos necesarios para participar en la renovación de Dirección Sindical, tenga posibilidades de hacerlo”, enfatizó.
Por su parte, Ricardo Piña Ibarra, quien pertenece a la planilla “Reivindicación Sindical” y forma parte de los integrantes del Colegio Electoral, mencionó que estarán colaborando decididamente para que este sea un proceso transparente y apegado a los lineamientos que marcan los estatutos.
“La idea primordial de todo esto es garantizarles y ofrecerles a los compañeros que quieran conformar su planilla, que tengan la seguridad de que van a ser revisados y será honestamente evaluada cada una de las propuestas que ellos presenten, solo pedimos que esto se rija en la civilidad, honestidad y compañerismo”, concluyó.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button