fbpx
LOCAL

Está transparente la ampliación presupuestal: Regidor Bernardo Alcaraz

El coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Bernardo Alcaraz Conde informó que la ampliación del Presupuesto Municipal será de 122 millones de pesos, y todo se ha manejado de manera transparente y nada en “lo oscurito”.

Aseguró que la ampliación presupuestal se da por los excedentes que tiene el Municipio proyectados recibir en impuestos, tanto de Predial como de ISAI, por lo que aclaró que no se están descobijando direcciones o paramunicipales para ampliarles a otras.

Se trata, explicó, de cubrir necesidades propias del Ayuntamiento, como la compra de maquinaria para Obras Públicas, como retroexcavadoras y motoconformadora, maquinaria que le ayudará tanto en la zona rural como en la urbana.

Además, de cubrir el pago de algunas demandas en el Jurídico, donde ya llegaron las resoluciones judiciales que se tienen que pagar. “Si no las pagamos ahorita, son millones de pesos mensuales de intereses y por lo tanto tenemos que cubrir esos pagos”, advirtió el regidor.

Alcaraz Conde indicó que en la ampliación presupuestal se incluyó la homologación del pago a las viudas de policías, además del pago del costo de unos vuelos de drones que tomarán imágenes para actualizar el catastro, ya que un 40 por ciento de las claves catastrales actuales no están actualizadas.

Y sobre el tema de la Formula Uno, el regidor confirmó que también incluye una aportación de 8.5 millones de pesos, pero aclaró que el Gobierno del Estado está absorbiendo el 60 por ciento del costo del evento siempre y cuando el Ayuntamiento pusiera su parte.

ASI QUEDARIAN LOS 122 MILLONES DE PESOS DE AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL:

29 millones para compra de maquinaria para Obras Públicas

70 millones para atender demandas judiciales y pago a viudas de policías

8.5 millones para el pago de la promoción en la Fórmula Uno

15 millones para vuelos fotométricos para actualizar claves catastrales

En la sesión de Cabildo de este jueves, se discutirá la ampliación presupuestal donde se tiene que aprobar por mayoría, es decir, 7 votos más 1.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button