LOCALESTATAL

Estudiantes de Ingeniería obtienen excelentes resultados en concursos organizados por la Asociación Mexicana de Hidráulica

Alumnos de la Escuela de Ingeniería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, participaron en concursos de la Asociación Mexicana de Hidráulica a nivel regional, donde obtuvieron excelentes resultados siendo ganadores en las áreas académicas y culturales.

Los jóvenes adquieren el compromiso y para muestra un botón, siendo estudiantes destacados que desearon participar en la V Olimpiada del Conocimiento del Agua y el IV Concurso de Fotografía del Agua Región Norte; con esto representando al plantel universitario.

El director Edgar Burgueño, compartió que estas acciones representan mucha satisfacción ya que los jóvenes estudiantes obtuvieron premios por su destacada participación siendo pues, un orgullo.

“El obtener un premio es medirse académicamente con otras Universidades y al ganar premios es que estamos haciendo las cosas bien; de igual forma la escuela siempre destacando en el área hidráulica sobre todo con el apoyo fundamental de la maestra Karla Romero, y al orillarnos a esa área es la cuestión de la maestría que se iniciará en enero que es en costas y puertos”.

La maestra que asesoró a los estudiantes, Karla Romero, informó que el plantel desde el año 2017 pertenece a los capítulos estudiantiles en la Asociación Mexicana de Hidráulica, donde año con año la escuela ha tenido un notable papel a nivel regional como nacional.

“Tengo la oportunidad de impartir las clases de algunas materias de hidráulica, del área del agua, y a través de la docencia observo las habilidades y capacidades de estudiantes. Esto es un trabajo de años, tratamos de conformar un equipo con diferentes niveles, áreas del conocimiento y a través de las clases diarias y asesorías es que se forman estos grupos”.

Dijo que ganaron el segundo lugar a nivel regional con la Olimpiada, donde se midieron con diez estados; y se obtuvo primer y segundo lugar en fotografía.

La voz que representó a los alumnos que compitieron en el área académica, fue Fátima Tirado del séptimo semestre, quien expresó que para ellos es un gran logro, además de que todos ponen su empeño.

“Implementamos ciertas estrategias para obtener los mejores puntajes. Cada uno se comparte materias en específico, y cada quien tuvo la oportunidad de desempeñarse. En lo personal fue estar preparándome, leyendo muchos libros, estoy muy contenta y orgullosa”. En esta área también participaron los jóvenes Armando Espíndola, Jorge Osuna, Carlos Hernández y Esmeralda Millán.

En tanto que los muchachos que ganaron en el área cultural, compartieron que todo fue trabajo en equipo, además del conocimiento en fotografía y ubicar lugares estratégicos para obtener una mejor imagen, siendo en el caso de Christian Jiménez del quinto semestre, el ganador del primer lugar con el Faro de Mazatlán; y en el caso de la gráfica de las pangas y construcción, la alumna Maria Osuna, del séptimo semestre, quien obtuvo el segundo lugar. Ambos dijeron sentirse satisfechos por sus logros académicos.

Por último, la joven Frida Santoyo, presidenta del capítulo estudiantil de la Asociación Mexicana de Hidráulica y alumna del séptimo semestre, dijo que este tipo de experiencias son importantes ya que se lograron varios lugares. “Estoy muy feliz de los frutos que han logrado, agradecer a la maestra Karla por el apoyo, así como a nuestro director junto con la escuela porque sin esto no se podría haber hecho esta actividad”.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button