LOCALESTATAL

Estudiantes de la FIMAZ, UAS-URS ganan concurso impulsado por la NASA

Con toda la disposición de aprender y aportar sus conocimientos mediante la ciencia para la sociedad, ganan 3 equipos de estudiantes pertenecientes a un grupo interdisciplinario de alumnos de la Facultad de Informática Mazatlán (FIMAZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quienes participaron en el “Hackathon Global NASA Space Apps Challenge”,

Oscar Manuel Peña Bañuelos, Director de la FIMAZ, recalcó que en la convocatoria los alumnos se reúnen en un lapso de 24 a 48 horas para realizar un sistema de almacenamiento de energía que alimentará un módulo de aterrizaje o un rover de superficie en la superficie de Venus durante al menos 60 días, de modo que haya una capacidad de almacenamiento de energía viable para misiones de exploración de larga duración.

“De aquí de la facultad de informática Mazatlán, participaron varios equipos y 3 de ellos quedaron en los primeros 15 lugares, el equipo “Plan B quedó en primer lugar, otro equipo de la Facultad de Informática quedó en noveno lugar y otro más en catorceavo (…) estos 3 equipos alcanzan el puntaje necesario para representar a México con ganadores de otros países”, enfatizó el Director.

Entre los alumnos participantes estuvieron Juan Alberto Ojeda Amador, estudiante de la Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés y Grisel Silva Sánchez, estudiante de informática, quienes coincidieron en que esta estación de recarga de larga duración, surgió del reto “Explorando Venus Juntos”, integrando diversas áreas de aprendizaje y diversos materiales con 36 horas de investigación, teniendo 5 minutos para exponer su trabajo sobre el prototipo de 2 baterías de titanio y plutonio con una duración de hasta 28 años.

Organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de E.E.U.U. (NASA) y Tomate Valley A.C. con el apoyo de la Secretaría de Economía de Sinaloa, AJAL Games Studio, el Apps Challenge, cuya sede sede en Sinaloa estuvo en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button