LOCAL

Gobierno de Mazatlán te invita a celebrar el “Día del Peatón” de manera responsable

La actual administración ha implementado dos campañas enfocadas especialmente a la protección del peatón local y turista.

Mazatlán, SIN.- Este miércoles 17 de agosto se conmemora a nivel mundial el “Día del Peatón”, una fecha dedicada especialmente a la concientización para evitar accidentes.

Para el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, es de suma importancia proteger al local, al turista y al conductor que transita por las calles y avenidas del puerto, es por ello que, a través de la Subdirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se arrancó el día 28 de julio la campaña de concientización y seguridad vial “CAMINA SEGURO”, esto con la finalidad de que locales y turistas conozcan las medidas básicas para cruzar calles y avenidas de nuestra ciudad, de manera segura.

Como parte de este trabajo se han entregado volantes en el primer cuadro de la ciudad y puntos turísticos importantes.

Para esta misma campaña, se llevó a cabo la construcción de un reductor de velocidad con cruce peatonal en calle 21 de marzo, a un costado de la Plazuela República, con el fin de permitir una movilidad segura para personas de todas las edades. Este reductor de velocidad-paso peatonal forma parte de la campaña “Camina seguro”, implementada para proteger al peatón al cruzar calles y avenidas, y que automovilistas tomen conciencia de conducir a velocidad moderada en Mazatlán.

Por otro lado, el Sistema DIF Municipal implementó la actividad de “PROTECCIÓN AL PEATÓN”, la cual tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía para respetar y cuidar la seguridad de niñas y niños, hasta adultos mayores y personas con discapacidad.

Dicha actividad aborda 4 puntos importantes: Practica la movilidad segura, respeto a los cruces peatonales, el peatón es primero y cede el paso al peatón. Se busca lograr que el peatón haga conciencia de que tiene responsabilidad y obligaciones al circular en la vía pública, tiene que cruzar por las equinas, por los cruces peatonales, por los puentes y la aceras.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button