LOCAL

Gobierno Municipal pone en marcha la campaña “Cuidado con el tren”

Mazatlán.- Con el objetivo de lograr una convivencia responsable entre el transporte de carga que es el tren y los ciudadanos que tienen necesidad de cruzar las vías férreas, el Gobierno Municipal puso en marcha este sábado la campaña “Cuidado con el tren”.

En la colonia Quinta Chapalita, personal de la Secretaria de Seguridad Pública través de la Subdirección de Tránsito y la Coordinación de Educación vial encabezaron la entrega de trípticos de concientización.

También participó personal de Protección Civil, Programas Preventivos, Capta, Programas Preventivos del Estado e IMJU.

Jorge Samuel Alvarado Ilustre, Subdirector de Tránsito, dijo que esta nueva acción de concientización, por instrucciones del Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, consiste en la entrega de un tríptico con información relacionada al autocuidado y protección al cruzar las vías férreas tanto como conductor, peatón, motociclista o ciclista.

Recordó que antes de cruzar los rieles se deben atender las señales que se encuentran en los cruces ferroviarios, como pueden ser luces intermitentes o barreras; marcas en el pavimento; semáforos; avisos o letreros, o el anuncio que realiza el mismo tren con silbato, campana y luces.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button