fbpx
LOCAL

ISDE y SSP inauguran ring de box en el Centro Penitenciario de Aguaruto

Autoridades invitaron a las Personas Privadas de la Libertad a hacer uso adecuado de las instalaciones en fomento del deporte

Culiacán, Sinaloa, 2 de septiembre de 2022.- A fin de coadyuvar en el proceso de reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad del Centro Penitenciario Aguaruto mediante el fomento de la cultura del deporte, autoridades inauguraron un ring de boxeo en las inmediaciones del módulo varonil.

El proyecto, que incluye un cuadrilátero para box y equipamiento para realizar entrenamiento físico, lleva por nombre Golfo-Box (por las siglas Grupo Organizado, Leal, Fuerte y Optimista), éste atenderá las inquietudes relacionadas con el deporte de las PPL.

Julio César Cascajares Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), realizó la donación de guantes, caretas, manoplas, balones y otros instrumentos deportivos, a su vez expresó que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya ha reiterado su apoyo en beneficio de la reinserción social.

Por su parte, el director del penal José Román Ruiz Guevara, dijo que el gimnasio y el ring de boxeo ayudarán en gran medida para la reinserción de las personas, además se trata de un esfuerzo entre autoridades en beneficio de quienes tienen inquietudes en el tema deportivo a quienes invitó a sumarse al proyecto y practicar aquel deporte de su preferencia.

Tras el corte de listón y el mensaje de las autoridades, el encargado de inaugurar el ring fue José Santos Rodríguez Delgado, director de Prevención y Reinserción Social del Estado, quien hizo sonar la campana y agradeció a los presentes por interesarse en fomentar el deporte.

Durante el evento se hizo una demostración de boxeo por parte de Personas Privadas de la Libertad que fueron asistidas por los boxeadores profesionales Jesús Aispuro, Jesús López y Martin Ceyca quienes durante la exhibición motivaron a los contendientes para dar lo mejor de sí.

Cabe señalar que en los próximos días se implementará un curso de boxeo donde los interesados contarán con un instructor especializado que les enseñará las bases del deporte y la técnica de un buen boxeo.

En el evento participaron además el director del Órgano Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes, Pablo Manjarrez Gil y el director del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, David Eduardo Vargas Rodríguez, entre otros.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button