LOCAL

Ha sido menor el turismo que ha ido a La Noria en comparación a otros años: Roberto Osuna “El Zeus”

El Turismo chartero que viene a Mazatlán, no gusta de visitar la zona rural, lamenta Roberto Osuna Valdez

Mazatlán, Sinaloa.- Sí está yendo el turismo a la zona rural, pero ha sido menor al año pasado, consideró el empresario restaurantero Roberto Osuna Valdez, conocido como “El Zeus”.

Dijo que es probable que la economía no esté tan bien, y ejemplificó que la semana pasada, esperaban un repunte en las ventas pero no fue tanto.

“De todos los diciembre que hemos abierto este ha sido el más bajo, aparte de que haya caído en domingo el 25 y primero, obviamente eso baja, porque las personas muchas veces se quedan en casa al recalentado y esas cosas, y el 25 fue un domingo muy tranquilo”, manifestó el empresario restaurantero.

Expuso que en cuestión de empleo, no ha bajado, ya que siguen contratando gente y eso ha derivado en un abuena economía en los pueblos.

“Obviamente que entre los empleos directos que contratamos los restaurantes más los indirectos que son nuestros proveedores de quesos, de manteca, de todos los productos que se dan en los pueblos, ha generado muchísimo empleo, y esperemos que repunte, pero sí la verdad, es un diciembre tranquilo”, afirmó Osuna Valdez.

Indicó que el turismo que está llegando a Mazatlán, llega en autobús y ese turismo no sale, nomás se queda en el malecón, en cambio, el turismo que realmente beneficia a la zona rural, es aquel que llega en carro propio y en familia, pero el chartero de autobús, no está saliendo a visitar la zona rural.

“Mazatlán cada vez recibe turismo de ese tipo y menos el de carretera, es un turismo que llega al hotel en autobús, los bajan y luego alrededor del hotel consume, se va a la playa, se va al malecón o se va a los tacos y así, pero que esté saliendo a la zona rural, no se ve mucho”, señaló “El Zeus”.

Osuna Valdez recordó que el año pasado, ahí en su restaurante “La Vaca Lupe” se veía mucha gente con carros con placas de Texas, de California, y en este año no ha sido tanto, bajó en el turismo que viene de Estados Unidos.

Agregó que esto se puede ver en todo el corredor turístico El Habal-Picachos y no se ve mucho trafico de turismo de procedencia extranjera como en otros años.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button