LOCAL

¿Habrá consecuencias? Éden Muñoz interpretó narco corrido en el Carnaval de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la coronación del Rey del Carnaval en Mazatlán, Sinaloa, el público se entregó a la música del narcocorrido “Javier el de los Llanos”, interpretado por Éden Muñoz, exintegrante del grupo Calibre 50. A pesar de la prohibición de este tipo de música en eventos públicos y familiares, la multitud coreó la canción a todo pulmón.

La cultura del narcotráfico está profundamente arraigada en Sinaloa, y aunque el estado ha estado en los titulares de los periódicos por las capturas de algunos de los delincuentes más buscados del país, esto no ha impedido que la música de los narcocorridos siga siendo popular en la región. La mayoría de los artistas del género son precisamente de Sinaloa y los corridos se han convertido en parte de la identidad musical del estado.

La interpretación de este tipo de música en eventos públicos y familiares está prohibida en México, por lo que la actuación de Éden Muñoz ha levantado preguntas sobre el cumplimiento de las regulaciones en el Carnaval Internacional de Mazatlán. Las autoridades locales y estatales han estado trabajando duro para eliminar el estigma que rodea a Sinaloa como un bastión del narcotráfico.

El corrido de “JT” es uno de los temas más populares de los narcocorridos en México, y cuenta la historia del narcotraficante Javier Torres de los Llanos, un exlíder de alto rango del Cartel de Sinaloa y ex mano derecha de Ismael “El Mayo” Zambada. A pesar de la popularidad de este tipo de música, su apología del crimen organizado es un tema delicado que requiere un enfoque cuidadoso y considerado por parte de las autoridades mexicanas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button