LOCAL

Imparte SSPM taller de reinserción social a internos del penal local

Mazatlán.- Con el objetivo de contribuir al proceso de reinserción social de los internos del centro penitenciario El Castillo, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal impartió pláticas de orientación y sensibilización.

El titular del departamento de Programas Preventivos Jorge Alberto Ramírez de la Rosa, explicó que a través del taller “Proyecto de vida” y “Violencia familiar”, personal a su cargo brindó en un primer curso, herramientas a la población femenil sobre cómo prevenir la violencia familiar, que conozcan las causas, consecuencias y factores de protección.

“Uno de nuestros objetivos fundamentales es capacitar a las internas e internos en nuevos conocimientos y habilidades, así como prevenir la reincidencia delictiva, fomentándoles factores protectores que reduzcan la probabilidad de emitir conductas de riesgo. Para el Gobierno Municipal es importante llevar acciones de prevención del delito también a otros contextos, en este caso, al Centro Penitenciario El Castillo, donde continuaremos trabajando con la población de internos”, destacó.

El personal de Programas Preventivos acudió este miércoles para trabajar también con grupo de internos varones, ya que se busca contribuir de manera favorable en su proceso de readaptación social.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button