LOCAL

Integrantes de Red Rehabilita Sinaloa AC conmemoran el Día Mundial sin Tabaco.

  • Cerca de un centenar de sus integrantes realizaron labores de limpieza en una escuela primaria, así como también la elaboración de un mural.

Mazatlán, Sin.- Trabajar en pro de la sociedad y hacer un llamado al no consumo del tabaco, fueron los objetivos principales de miembros de la Red Rehabilita Sinaloa AC, en la mañana de este martes.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el cual se conmemora cada 31 de mayo, una brigada de cerca de 100 ciudadanos que quieren dejar atrás la sombra de las adicciones, pintó un mural y limpió el interior y exterior de la Escuela primaria Graciano Sánchez en la Colonia Francisco Villa.

El presidente de la Asociación Civil, Víctor Capaceta, explicó que tras un sondeo realizado en Mazatlán, se demostró que un gran porcentaje de las personas que terminan en un cuadro grave de adicción, inician a recorrer este tormentoso camino, gracias a una primera experiencia con el Tabaco.

“Hemos decidido unirnos en este día, porque queremos que la sociedad esté enterada del daño que puede generar el tabaco en sus vidas. Acabamos de aplicar una encuesta a 2,555 usuarios de adicción de alto riesgo en Mazatlán y uno de los resultados más significativos es que el 42.2% empezaron con el consumo del tabaco. Además de todo el daño que ocasiona, el tabaco es una puerta muy significativa para entrar al mundo de las adicciones de alto riesgo”.

Red Rehabilita Sinaloa AC es una asociación integrada por 100 centros de rehabilitación, de los cuales 61 están ubicados en el municipio de Mazatlán.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button