LOCALPOLITICA

La caída del ‘Químico’: se enfrenta a la justicia por corrupción el primero de marzo en audiencias públicas

Es acusado por la FGE por desempeño irregular de la función pública

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado (FGE), procederá en contra de Luis Guillermo Benítez Torres, ex alcalde de Mazatlán, por desempeño irregular de la función pública y será este primero de marzo la audiencia inicial.

De acuerdo a datos de la misma FGE las audiencias están programadas dentro de los juzgados del Sistema de Justicia Penal de Culiacán, las cuales serán públicas e iniciarán el miércoles primero de marzo a las nueve de la mañana.

La segunda se llevará a cabo el día siguiente a la misma hora, mientras que la tercera el tres de marzo también a las nueve de la mañana, todas en la Sala A.

Cabe recordar que el expediente del también ex secretario de turismo de Gobierno del Estado fue tratado por el Congreso local y se llevó a cabo una Sesión Secreta para determinar el status de Benítez Torres, puesto que ya no es funcionario público puesto que la FGE solicitó juicio de procedencia.

Al término de la Sesión, los legisladores aseguraron que no podían brindar detalles del caso por la secrecía legal, y a un par de días, la FGE ya procede legalmente contra el “Químico” Benítez.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button