LOCAL

Se suman Operadora de Playas y Dirección de Ecología a limpieza en Olas Altas convocada por Maz ConCiencia

Los entes gubernamentales atendieron el llamado de la asociación civil para una jornada de limpieza en la zona carnavalera, donde se recolectó una gran cantidad de residuos

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Mazatlán a través de la Operadora y Administradora de Playas, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, además de Servicios Públicos Municipales atendieron el llamado de la asociación civil Maz ConCiencia para realizar una limpieza de la playa de Olas Altas.

Este domingo, en el marco del Carnaval Internacional de Mazatlán, decenas de voluntarios e integrantes de las dependencias municipales pusieron manos a la obra en el retirado de residuos; con bolsas, cernidores y palas, se recorrió la arena de la playa de Olas Altas, también se hizo una limpieza en mar, a través de una panga.

Luis Fernando Ortiz Genis, director de Operadora y Administradora de Playas resaltó que desde temprana hora se realizó un barrido por parte de trabajadores de aseo y limpia de Servicios Públicos, sin embargo, aun así, en esta actividad se logró recolectar material más pequeño y peligroso para el océano.

“El día de hoy todo Mazatlán está de fiesta en todas las playas, nosotros como Operadora siempre vamos a estar bien puestos para cualquier acción de este tipo y claro que también los vamos a invitar a algunas de nuestras limpiezas y actividades que tenemos en todas las playas de Mazatlán”.

Por parte de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, su directora, Eunice Murúa Figueroa, realizó un recorrido en panga para el retirado a través de una “pesca” de residuos en el mar.

En la suma de esfuerzos, Sofía Trejo Lemus, directora de Maz ConCiencia A.C. manifestó que esta actividad viene a resaltar la preocupación que existe de la ciudadanía con el cuidado del medio ambiente, reconociendo, que entes del gobierno se sumen.

“Hace rato estaba ya limpiando el Ayuntamiento y sin embargo, si nosotros escarbamos un poquito nos vamos a dar cuenta que la basura está ahí, y bueno, es importante retirarla, porque aparte de ser un residuo plástico, también contienen muchos productos químicos y metales pesados, que es lo que queremos evitar”.

La regidora municipal e integrante de Maz ConCiencia, María Esther Juárez reconoció el trabajo tanto de Operadora y Administradora de Playas, como del departamento de Ecología y Medio Ambiente, en la mitigación de la contaminación que pudiera generarse de la basura en las calles, que finalmente concluyen en el océano y las playas.

“A mí me gustaría agradecer a Operadora por su incansable trabajo que hacen todos los días, ahorita hicimos esto visible, pero Operadora está aquí trabajando todos los días, de mañana y tarde, yo de verdad quiero hacer extensiva mi felicitación y mi agradecimiento como mazatleca; también a Ecología que fue a limpiar desde el mar”.

A la limpieza, se sumaron ciudadanos y figuras públicas como Skarlett Villanueva, nadadora mazatleca y la Reina del Carnaval 2020, Libia Gavica, Tita Robles, el buzo Ignacio Zatarain Ante, así como Tom, de Cerritos Turtle, quienes con entusiasmo participaron en esta actividad convocada por Maz ConCiencia.

Del barrido de la arena y del mar, se recolectó una gran cantidad de residuos altamente contaminantes, así como plástico, vidrio, aluminio y colillas de cigarro; con lo que se evita que estos desechos lleguen al océano y se genere un problema de contaminación.

Con esta acción, Operadora y Administradora de Playas, junto con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, cumplen con la encomienda del alcalde Edgar González en la preservación y cuidado de nuestras playas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button