LOCAL

Operativo de Desfile de Carnaval con saldo blanco, informa Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Durante las festividades del domingo se registró la detención de 30 personas por alterar el orden público y 25 intervenciones de los cuerpos de emergencia

Mazatlán, Sinaloa 20 de Febrero de 2023.- Con la asistencia de poco más de 450 mil personas a largo de la Avenida del Mar, la tarde del domingo se realizó el tradicional desfile de Carnaval el cual se desarrolló con las debidas medidas de seguridad y atención por parte de la Policía Municipal y cuerpos de emergencia.

Jaime Othoniel Barrón Valdez informó que los resultados del operativo arrojan la detención de cinco personas por alterar el orden público e insultar a la autoridad durante el recorrido de los 34 carros alegóricos, al terminar el contingente de vehículos hubo coordinación en las zonas de acceso para que los presentes pudieran salir en orden y evitar situaciones de alerta.

Por la noche en la zona de Olas Altas y Plazuela Machado el filtro preventivo continúo con el propósito de generar un ambiente de fiesta seguro, los elementos asignados pusieron a disposición de la autoridad a 25 personas por alterar el orden público y otras faltas menores, el juez cívico determinará su sanción.

En el tema de Protección Civil, la coordinación con los cuerpos de emergencia intervinieron en 25 ocasiones en distintas situaciones donde las personas sufrieron lesiones que no pusieron en riesgo su vida.

En los módulos de atención y resguardo de menores extraviados, apoyaron con el regreso de cuatro menores a sus familiares.

En el tema de Alcoholimetría en los filtros instalados detectaron a 30 personas bajo los influjos de bebidas etílicas y quedaron para recibir su sanción, respecto a hechos viales durante el fin de semana las estadísticas marcan 13 percances con siete lesionados y daños por 486 mil pesos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button