fbpx
LOCAL

Los 8 millones fueron por pago a servicios que hizo Cultura: Tesorero Alarcón

Se le canalizaron 8 millones de pesos al Instituto de Cultura, como pago a los servicios que le brindó la paramunicipal al mismo Ayuntamiento, aseguró el Tesorero Javier Alarcón Lizárraga.


Ante la polémica que se armó por que el Ayuntamiento le canalizó 8 millones por las dificultades financieras de Cultura, el funcionario municipal aclaró que fue en pago a los servicios que le presta al Municipio.


Ejemplifico que también a la Jumapam, a pesar de ser una paramunicipal, le pagan alrededor de 2 millones de pesos al mes por consumo de agua.


“No les dimos, son servicios que prestó Cultura al Municipio, no le estamos dando más, Cultura le presta servicios al Ayuntamiento también, hizo el evento o tal cosa o cualquier cosa, nosotros pagamos, el Ayuntamiento, a Cultura, pero no le hemos dado nada más a cuenta de lo que es su propio presupuesto. 120 millones y ya se fue, pero los 8 millones de pesos es a pago de eventos que ha hecho, son servicios que le está cobrando Cultura al Ayuntamiento como a cualquier hijo de vecino”, manifestó.


El funcionario municipal reiteró que cada evento que hace Cultura para el Ayuntamiento, se les paga, y dejó en claro que a la paramunicipal no se les puede dar ni prestar recursos, ya que lo tendría que autorizar el propio Cabildo.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button