LOCAL

Mazatlán EXIGE a la CFE tomar acciones para resolver la crisis de los apagones

El Alcalde informó que además de las afectaciones a la ciudadanía, el Ayuntamiento también tiene pérdidas por los apagones constantes

Mazatlán, Sinaloa.- Los apagones en Mazatlán están siendo cada vez más recurrentes y crean contingencia. URGENTE que la Comisión Federal de Electricidad tome responsabilidad y solucione el problema aseguran autoridades

Mazatlán sufre más apagones respecto al resto de ciudades en el estado estado. Se han reportado colonias con alta incidencia, pérdida de aparatos electrónicos y electrodomésticos. Ayuntamiento también afectado en alumbrado público.

Mazatlán EXIGE a la CFE tomar acciones para resolver la crisis de los apagones

“Hay un listado de colonias que de manera permanente están teniendo fallas de energía eléctrica, constante variación de voltaje (…) identificado cuál es el problema”

señaló Jesús Jackes, jefe de alumbrado público

Jesús Jackes, jefe de alumbrado público, explicó que estas variaciones de voltaje e interrupciones del servicio de energía eléctrica, generan pérdidas importantes al municipio.

“Qué nos pasa en los circuitos en diferentes colonias, pues nos dañan pastillas, nos dañan contactores, nos dañan diferentes tipos de (materiales) que nosotros usamos en los circuitos de alumbrado público, hay algo muy importante, la ciudadanía nos reporta todos los días pensando que somos nosotros los del problema y les hacemos ver que nos son fallas a veces del alumbrado público si no en general es falla de CFE”

Detalló el jefe a alumbrado público
Mazatlán EXIGE a la CFE tomar acciones para resolver la crisis de los apagones

Edgar González añadió que es muy justo el reclamo de la ciudadanía y como autoridad municipal se suma al llamado a la CFE e incluso gestionará ante la para estatal que se realicen las acciones necesarias para mitigar el problema.

Aseguró que el Gobierno de Mazatlán está en la mejor disposición de coadyuvar con la Comisión en beneficio de la ciudadanía.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button