LOCAL

Programa de reconversión continúa iluminando a la zona rural

Cinco diferentes comisarías fueron beneficiadas con la instalación de nuevas lámparas LED

Mazatlán, Sinaloa, 19 de diciembre de 2022.- El Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Edgar González Zatarain, continúa iluminando la zona rural con el programa de reconversión de alumbrado público, impulsado por las autoridades municipales en coordinación con empresarios locales.

Este lunes, en las comisarías de Loma Alta, El Zacate, El Tiro, Telcoyonqui y Porras se encendieron 50 nuevas lámparas LED que llegan a reemplazar el antiguo alumbrado de vapor de sodio, en atención a la demanda de la ciudadanía que encarecidamente solicitaba mejor iluminación.

Primeramente, el Alcalde Edgar González Zatarain acudió a la comisaría de Telcoyonqui, acompañado de los comisarios de Loma Alta, El Zacate, El Tiro y Telcoyonqui, funcionarios municipales y Óscar Peraza, Director General de Hotel Playa Mazatlán, para llevar a cabo el encendido simultáneo de las 28 lámparas instaladas en los 4 pueblos.

Oscar Peraza, quien acudió en representación del empresario donante, Donn Ralph Vient, dueño del Hotel Playa Mazatlán, destacó sentirse contento de poder hacer llegar este apoyo a las comunidades que más lo necesitan.

“Me da gusto que las comunidades alejadas de Mazatlán se vayan iluminando, porque como ustedes dicen, les da mas seguridad, y en lo que podamos apoyarles estaremos cerca de con ustedes”, expresó.

Posteriormente la comitiva municipal se trasladó hasta la comunidad de Porras para llevar a cabo el segundo encendido de lámparas del día.

El Alcalde, junto a su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca, llevaron a cabo el encendido de 22 lámparas en la comisaría, junto al empresario donante de Grupo Eleva, Ricardo Velarde Cárdenas, quién resaltó su orgullo por poder apoyar a esta comunidad especial para él, con el apoyo del Gobierno Municipal.

“El Presidente nos demostró que cuando se quiere y hay voluntad, pero sobretodo cuando se suman esfuerzos, se pueden hacer las cosas realidad”, externó.

Por su parte, el Alcalde Edgar González Zatarain agradeció la presencia y el apoyo de los comisarios, habitantes de las comunidades, funcionarios y empresarios donantes para hacer realidad este cambio en la zona rural. Destacó que el trabajo continuará en todas las comisarías y sindicaturas del municipio.

“Sabemos que a las comunidades les falta mucho, hay que meterles recurso, y una de las cosas que primero pidieron fueron las lámparas. Estamos haciendo recorrido por todas las comunidades rurales y el compromiso es que le cambiemos las lámparas a todas, sin excepción. Hicimos un compromiso con los síndicos y comisarios, y vamos poco a poquito”, dijo.

Finalmente, las autoridades presentes escucharon diversas peticiones que los habitantes expresaron y que se buscará atender a la brevedad posible.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button