LOCAL

Reconoce Alcalde crisis en las finanzas del Instituto de Cultura

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que el Instituto de Cultura prácticamente está trabajando en números rojos, y que presenta dificultades hasta para pagar la nómina.


Explicó que el presupuesto que se le asigna al Instituto de Cultura no siempre alcanza, ya que el presupuesto que representa el Carnaval, es el gasto más grande que tiene la ciudad.


“En esta ocasión quisimos que fuera autosuficiente hasta donde pudiera, no fue posible porque le recuerdo que no tuvimos la instrucción del Gobierno del Estado para hacerlo hasta tres días antes, entonces no hubo forma de conseguir recursos de patrocinadores para abaratar costos y eso hace que merme el presupuesto de una dirección tan importante. ¿Pero lo está subsidiando el Municipio, no?, ahorita no, ahorita no hemos prestado, pero están sufriendo para eso”, manifestó el Químico Benítez.


Desconocía si para pagar la nómina del Instituto de Cultura, estaba dejando de pagar a sus proveedores, ya que como son paramunicipales, indicó, ellos mismos tienen que resolver sus problemas.


Sin embargo, el Presidente Municipal aclaró que solamente el director de Cultura José Ángel Tostado podría proponer una reducción en la nomina de esta paramunicipal, además de que valorarán si se les apoya por parte del Municipio con recursos económicos.


Indicó que aun cuando saben que Cultura está sufriendo con sus finanzas, ellos tienen que ser ingeniosos y resolver este problema.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button