LOCAL

Reciben capacitación organismos municipales que atienden violencia familiar y de género

El taller "Caminando en sus zapatos", fue impartido por Cepavif y Semujeres.

Mazatlán.- Con el objetivo de brindar una mejor atención a las personas que enfrentan problemas de violencia al interior del seno familiar, el Gobierno de Mazatlán en coordinación con la Secretaría estatal de las Mujeres (Semujeres) y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), llevaron a cabo el taller “Caminando en sus zapatos”.

A nombre del Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, María del Carmen Ramírez Morales agradeció al Gobierno del Estado por promover este tipo de capacitación a los servidores públicos que como primera instancia atienden a las personas que solicitan ayuda para enfrentar un caso de violencia, y dijo que con ello se seguirá trabajando en coordinación y comunicación para obtener mejores resultados.

“En este caso estamos trabajando con Uneprevif, con la Unidad de Protección de Adultos Mayores y con la Procuraduría de Atención a Niñas Niños y Adolescentes, en una coordinación interinstitucional donde estamos comunicados las 24 horas del día y atentos a estos casos, que realmente es un mal doloroso que aqueja a la mayoría de las mujeres. Sé que va a ser de mucho beneficio este curso tan práctico, tan dinámico que nos vamos a llevar para que nosotros mismas, para que los pongamos en práctica con nuestros equipos”.

Por su parte, Rosa María Gámez Mendívil, Secretaria General Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar destacó la importancia de sensibilizar al personal que atiende está problemática, como son las áreas de salud, seguridad pública, educación, Immujer y asociaciones civiles como CAVI, para que puedan dar respuestas inmediatas y evitar la re victimización.

“Esta capacitación que van a vivir aquí es una capacitación básica, medular e importante para la gente que está trabajando, porque es ponernos en el lugar la mujer que está viviendo violencia, qué siente, porque a veces no comprendemos que retiran la denuncia, llega el policía y le dice no se lleve al marido. Las respuestas las van a encontrar, porque buscamos la empatía y comprender lo que pasan y la afectación que tienen las mujeres que pasan por violencia”.

En el taller realizado en el Centro de Seguridad Ciudadana participaron integrantes de Immujer, Uneprevif, Compavif, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, DIF, y de la Secretaría de Educación Pública en Mazatlán.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button