fbpx
LOCAL

Se suman más colonias a la red de comités vecinales de seguridad

Mazatlán. – El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Programas Preventivos en conjunto con distintas instancias de prevención, sostuvo reuniones con habitantes de las colonias Loma Bonita, Urbi Villa del Real, Francisco Labastida Ochoa y Cvive, para avanzar en la conformación de comités vecinales y agregarlos a la red del segurichat.

Jorge Alberto Ramírez de la Rosa, titular de Programas Preventivos mencionó que, con este trabajo de proximidad, se sigue fomentando la cultura del reporte o la denuncia a través de los números de emergencia, así como medidas preventivas para evitar conductas delictivas.

“La finalidad de estas reuniones es mantener un contacto frente a frente con los vecinos, escuchar sus preocupaciones de primera mano, así como tener un intercambio de ideas y de esta manera diseñar las mejores estrategias para reforzar todas las medidas de seguridad que sean necesarias en cada colonia, a fin de llevarle seguridad y tranquilidad a la población”.

Jorge Alberto Ramírez de la Rosa, titular de Programas Preventivos

Entre las peticiones solicitadas por los vecinos mencionaron la falta de iluminación en algunas zonas, terrenos baldíos con maleza, y la solicitud de mayor presencia policial, entre otros.

En las reuniones participaron elementos de la Policía, encabezados por la Subdirectora Operativa Carolina Cháidez, Asuntos Internos, Educación Vial, C2, y Servicios Públicos.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button