LOCAL

También se manifiestan ex ferrocarrileros de Mazatlán

Al igual que en 21 estados del país, ex trabajadores de Mazatlán realizaron también aquí una protesta en demanda de que Ferrocarriles Nacionales de México les liquide lo que desde hace 26 años les adeuda, cuando privatizaron los ferrocarriles.

La Delegada Nacional División Sinaloa del Frente Ferro, Sonia Chávez Lerma, explicó que este protesta es en apoyo a los compañeros de Ciudad Juárez, Chihuahua, que estaban bloqueando el paso por el puente internacional fronterizo, donde no estaban permitiendo el ingreso ni a carga ni a peatones.

Lo que demandan, indicó, es que se les paguen las jubilaciones o finiquitos, que no lo han hecho desde hace 26 años, en que fueron privatizados los ferrocarriles y ellos fueron dejados fuera de sus trabajos.

Expuso que en la Mañanera del pasado 15 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se les iba a hacer una compensación y pago retroactivo y comisionó a la Secretaría de Gobernación para que viera esta situación y hasta la fecha no lo ha hecho.

“Por eso estamos tomando estas medidas, de bloquearles el paso internacional para ser escuchados y sean nuestras demandas escuchadas, y se los repito, ahorita están en Veracruz, Campeche, Sinaloa, Sonora, Guadalajara, Ciudad de México, México, en 21 estados estamos manifestando, levantado la voz porque ya es justo que ya los ex ferrocarrileros seamos escuchados. Vamos para adelante, este tren ya no lo para nadie, somos ferrocarrileros, no estamos pidiendo limosna, estamos pidiendo que se nos de lo que nos quitaron, lo que nos robaron, lo que es de nosotros y lo que es justo y vamos para adelante”, explicó la delegada en Sinaloa.

Chávez Lerma informó que en el caso de Sinaloa, hay 189 personas que no fueron jubiladas o que están esperando su jubilación desde que se privatizaron los ferrocarriles en 1989 y en todo el país son en total 2,259 ex ferrocarrileros.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button