LOCAL

UAS desactivará marchas si llegan a acuerdo con Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, afirmó que, en caso de llegar a un acuerdo con el Gobernador Rubén Rocha Moya para armonizar la Ley de Educación Superior de Sinaloa con la Ley General, derogando las secciones que afectan la autonomía universitaria, se podría evitar la manifestación masiva programada para el 28 de marzo en Culiacán.

“Siempre estamos abiertos al diálogo y con el tema de los tribunales. Hemos hecho todo lo posible para no salir a las calles y si hay alguna negociación hoy o mañana, estaríamos dispuestos a valorar el acuerdo del Consejo y ponerlo a su consideración para tomar una decisión”, afirmó el rector.

En caso de lograr un acuerdo, la comunidad universitaria estaría dispuesta a desactivar la movilización y cooperar con la armonización de la ley.

Por otro lado, el rector confirmó que hasta el momento solo se ha programado la concentración de estudiantes, profesores, personal administrativo y la sociedad civil en general para la manifestación. La Comisión Organizadora determinará la logística de la marcha, incluyendo la posible ruta y hora de la misma.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button