fbpx
LOCAL

Vamos a buscar la manera de fortalecer los planteles educativos: Alcalde Edgar González

Este lunes, la escuela primaria Leona Vicario recibió al Gabinete Municipal

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la actual administración se buscará cómo apoyar y fortalecer al sector educativo y sus diferentes planteles, a fin de que los alumnos mazatlecos mejoren cada día más su calidad de vida escolar, afirmó el Alcalde Edgar González durante su visita a la escuela “Leona Vicario” en la colonia Rincón de Urías.

En dicha institución, donde se llevó a cabo la ceremonia de “Lunes Cívico”, los alumnos recibieron al Gabinete Municipal con gran entusiasmo, pues afirman, hacia ya un tiempo que no recibían en su institución a la autoridad municipal.

El Director de la escuela, Luis Fernando Álvarez Tornero, agradeció la consideración para la realización de la ceremonia.

Destacó que en su instalación se preocupan por un buen desempeño escolar, confiando que, de la mano de las autoridades, el aprovechamiento escolar de los alumnos será mejor.

“Señor Alcalde, todo el apoyo que le pueda dar a nuestra institución será bien recibido y bien aprovechando”, mencionó.

Por su parte, el Alcalde Edgar González afirmó que el apoyo para las escuelas continuará siendo primordial, para que los alumnos no deserten de sus estudio.

“Los vamos a apoyar, en lo que a nosotros corresponda, con la infraestructura educativa. Estamos haciendo una labor muy fuerte con tal de contener lo que ha venido destruyendo el sistema educativo en el país. Yo le digo al director y a las maestras y maestros que vamos apoyarlos, que vamos a buscar la manera de fortalecer este plantel. Para eso son los lunes cívicos, para ese acercamiento y compromisos que vamos adquiriendo día con día, de tal manera que cuenten con nosotros”.

Finalmente, el Primer Edil atendió a la alumna América Janeth Cruz Acosta, de 6to grado, quien sufre de osteogénesis imperfecta, a quien felicitó por el esfuerzo que diariamente aplica para acudir al aula y no dejar sus estudios.

Mostrar mas
Back to top button