LOCAL

Ya le corresponderá a Cabildo ampliarle presupuesto a Cultura: Tesorero Alarcón

Cualquier modificación presupuestal para el Instituto de Cultura, estará en manos del Cabildo municipal, aclaró el tesorero Javier Alarcón Lizárraga.


Indicó que el Ayuntamiento ya no le adeuda nada al Instituto de Cultura, y que los 8 millones de pesos que se le dieron en Julio, fue en pago por servicios prestados por la realización de eventos del mismo Ayuntamiento.

“Creo que con lo que les pagamos, es más o menos lo que estaba, hasta el primer semestre cumplido, cubierto. –Entonces, ¿ahorita ya están a la buena de Dios, se puede decir? Ellos sabrán, realmente, ellos ya, y el Cabildo que debe de tomar las decisiones correspondientes, ya no es parte mía, yo no le puede decir, te voy a dar eso, comprar esto, si el Cabildo no lo autoriza, ellos tienen el balón en su cancha”, explicó el funcionario municipal.


Cuestionado si como Tesorero les recomendaría una reducción a la nómina, respondió que como Tesorero no quiere meterse, ya que no sabe realmente los gastos que tiene Cultura.


Sin embargo, Alarcón Lizárraga dijo que como tesorero propondría qué se puede quitar o no en esa paramunicipal, pero que si era necesario hacer un ajuste a la nómina, se tendría hacer, aunque aclaró que desconoce cuál sea la situación.


Comentó que desconocía si el Instituto de Cultura tenía la misma nómina de cuando se realizó el Carnaval, pero confió que debió de haberla reducido, porque hay mucho trabajador eventual que labora en esas fechas y no es necesario que los mantenga en estos tiempos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button