NACIONAL

AMLO confirma causas de incendio que cobró la vida de 39 migrantes en Ciudad Juárez

Al parecer, el incendio fue provocado por la quema de colchonetas en la entrada del inmueble

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante la madrugada de hoy se registró un trágico incidente en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde un incendio provocado por los propios migrantes que se encontraban alojados en el lugar dejó un saldo de 39 víctimas mortales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de hoy, expresó su consternación ante lo sucedido, confirmando la cifra de fallecidos y detallando que la mayoría de ellos son de origen centroamericano y venezolanos.

El mandatario explicó que el incendio fue provocado por una protesta de los migrantes, quienes se enteraron de que serían deportados y se movilizaron frente al albergue, colocando colchonetas y prendiéndolas en fuego como medida de protesta, sin imaginar que esto causaría una tragedia de tal magnitud.

Desde el lugar de los hechos ya se encuentran presentes el director de Migración, Francisco Garduño, así como autoridades competentes en la materia y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) para proceder legalmente.

Aunque aún no se han dado a conocer los nombres y nacionalidades de las víctimas, el presidente López Obrador lamentó profundamente lo sucedido, haciendo un llamado a la solidaridad y respeto hacia los migrantes que se encuentran en el país, y reiterando el compromiso del gobierno de México para brindar protección y asistencia humanitaria a quienes lo necesiten.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button