NACIONAL

Amlo expropía 36 terrenos para la construcción de tramo 5 del tren maya

Todos los terrenos juntos equivalen a una superficie de 1,093,118 metros cuadrados y corresponderan al tramo 5 del tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la expropiación de 36 terrenos que pertenecían a los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum esto como medida para continuar con el desarrollo del proyecto del tren maya.


La mayoría de las propiedades, 29 de 36, se encuentran en Solidaridad. Dos están en Benito Juárez; dos en Puerto Morelos, y tres en Tulum.

Esta es la segunda expropiación que hace el gobierno federal en los últimos 30 días, el primero fue el 23 de julio donde se expropiaron 8 terrenos correspondientes a una superficie de 165,000 metros cuadrados, dicha expropiación correspondía a los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel, correspondientes a Quintana Roo.


El documento en el que se expidió la expropiación muestra que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) sería la encargada de ocupar inmediatamente dichos territorios y los bienes materiales en estos, también será la encargada de cubrir el monto de la indemnización que se le pagará a los legítimos dueños de dichos territorios por ley.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button