NACIONAL

Detienen a “El Acelerado”, presunto líder del Cartel de Sinaloa en Baja California

Mexicali, Baja California.- La madrugada de este jueves, las autoridades detuvieron a David Fernando “N”, alias “El Acelerado”, en la capital de Mexicali, en el estado de Baja California.

Según los informes de diversos medios de comunicación, el presunto jefe regional del Cártel de Sinaloa fue detenido en una operación llevada a cabo por elementos de la Fiscalía General de la República y agentes de enlace internacional de la Secretaría de Seguridad Pública.

“El Acelerado” tiene una orden formal de detención con fines de extradición a Estados Unidos por el delito de conspiración, distribución, importación y transporte de sustancias controladas en la modalidad de narcotráfico. Se espera que su situación jurídica se defina en las próximas horas, mientras tanto, se encuentra bajo el resguardo de las autoridades.

David Fernando “N” es conocido por ser un hombre violento y ha sido mencionado en varios narcorridos. Según fuentes de inteligencia del gobierno federal, es considerado cercano a Ismael El Mayo Zambada.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button