NACIONALPOLITICA

López Obrador destaca labor de Miguel Barbosa en homenaje en Puebla

El Máximo Mandatario Nacional se despide de Barbosa en emotivo homenaje en el Congreso de Puebla

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un emotivo homenaje al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien falleció el pasado martes a causa de complicaciones médicas.

En su discurso, López Obrador destacó la labor que ambos compartieron en su lucha por lograr el gobierno de la cuarta transformación en México. Asimismo, transmitió sus condolencias a los poblanos y a los familiares del gobernador.

El homenaje se llevó a cabo en el Congreso de Puebla, donde se reunieron funcionarios de los tres niveles de gobierno para rendir tributo al gobernador fallecido. Con su discurso, López Obrador demostró el gran respeto y admiración que tenía por Barbosa y su labor como gobernador de Puebla.

“Era tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar de que debíamos de hacer una marcha, y ya la había convocado y estaba pensando en un informe, nada más con miembros del Gabinete, pero ya ven cómo son nuestros adversarios, muy provocadores, y se convocó a la manifestación, pero la iniciativa original fue de Miguel”, indicó.

“Ahí nos vimos, porque acompañó con todos los gobernadores, gobernadoras, jefa de Gobierno, miembros del Gabinete y con toda la gente. Antes de empezar la marcha ahí estaba esperándome, lo salude y le pedí que se abriera espacio y que se cuidara y que se protegiera, porque ya saben cómo estuvo, hubo mucha gente. Y luego que hicimos esa marcha, él viene a Puebla y hace también su marcha”, dijo.

“Estamos aquí rindiéndole este homenaje, apoyando a Rosario, su compañera de siempre, su consejera, su gran aliada, y me da mucho gusto que estemos aquí juntos por nuestro hermano y compañero Miguel Barbosa en este homenaje”, expresó.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button