NACIONALPOLITICA

Sinaloa Reforzada con Elementos de Seguridad Tras ‘Jueves Negro’

Presidente López Obrador ofrece apoyo y protección a ciudadanos de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Violencia estalló en Culiacán y partes de Sinaloa el jueves 5 de enero durante el segundo “Culiacanazo”, una respuesta a la captura del presunto líder criminal Ovidio Guzmán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad con el pueblo de Sinaloa y declaró que las fuerzas de protección y seguridad mexicanas se mantendrán en el estado para proteger a los ciudadanos.

El presidente también expresó su pesar por la pérdida de vidas humanas durante el enfrentamiento entre grupos armados que buscaban la liberación de Ovidio Guzmán y elementos de seguridad.

Sin embargo, afirmó que el gabinete de Seguridad continuará informando sobre el desarrollo de los acontecimientos para lograr la tranquilidad en el estado de Sinaloa.

López Obrador también confirmó que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en coordinación con la policía estatal, se mantendrán en la entidad para brindar protección y evitar más daños a la población civil.

Después de los bloqueos y daños materiales del “Jueves Negro”, el presidente declaró haber hablado con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien le aseguró que por el momento no hay grupos armados y que se está trabajando para despejar las calles de los vehículos incendiados.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button