POLITICAESTATAL

Rubén Rocha Moya se declara comprometido política y socialmente a rendir cuentas claras

El gobernador de Sinaloa presenta su Primer Informe de Labores ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa. La rendición de cuentas se hace de forma cotidiana ante los ciudadanos y es atinado por parte del Poder Legislativo el reinstaurar un ejercicio riguroso de análisis y valoración de las acciones de la administración estatal enfatizó durante su mensaje en el Primer Informe de Labores el gobernador, Rubén Rocha Moya.

En tribuna en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado destacó que las acciones de su gobierno se han centrado en la política social que es un componente importante de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que hoy se sabe que nadie puede ser siempre gobierno ni siempre oposición “con sabiduría, los ciudadanos quitan y ponen; generan alternancia, castigan o premian al gobierno y a la oposición según les parezca y esto es fundamental tenerlo en cuenta, no somos de una vez y para siempre, por eso hemos enviado aquí al Congreso la Ley de Revocación de Mandato a la que estamos expuestos, no tienen porque los sinaloenses soportar un gobierno que a las primeras de cambio no sirve, y puede ser el caso de mi persona y es la oportunidad de quitarle estorbos al desarrollo de Sinaloa”.

El gobernador resaltó que las obras sociales son fundamentales para los grupos vulnerables, entre ellos; adultos mayores y personas con capacidades diferentes a quienes se les han entregado apoyos económicos y además en obras públicas que lleven calidad de vida a la gente de varios rincones de Sinaloa se han invertido 2 mil 715 millones de pesos.

En lo que respecta a salud destacó que se basificaron a 954 enfermeros y enfermeras y se busca el mismo beneficio para 500 trabajadores de contrato; y el lo que respecta al rubro económico se incrementó 37.9 por ciento la inversión extranjera directa lo que significan 524 millones de pesos.

El gobernador, Rubén Rocha Moya enfatizó el acercamiento con los hombres y mujeres del sector productivo, tanto agrícola como pesquero, para facilitar los apoyos además del diálogo constante con los ciudadanos que componen a Sinaloa.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button