fbpx
DEPORTESLOCAL

Encienden Silva, Sosa y ‘Chinito’ Amaro la Germán Evers con grandes victorias

A los argentinos y al mazatleco se suma el debut del escuinapense Alan Contreras, quienes regalaron una gran velada boxística promovida por Zápari Boxing

Mazatlán._ La función de boxeo “Fuego en Mazatlán” dejó grandes emociones y combates espectaculares, algunos de los cuales quedaron grabados en la memoria de los aficionados que se dieron cita en buen número a la cancha Germán Evers.

La promoción del deporte de los puños no se detiene por parte del Gobierno de Mazatlán y Zápari Boxing Promotions, prueba de ello fue la cartelera qué se vivió este viernes teniendo como protagonistas de la velada a los argentinos Alejandro Silva, Héctor Sosa y el talento de casa, José Ángel “Chinito” Amaro.

Enciende Silva el cuadrilátero

Septiembre inició encendido en el terreno profesional, previo a las fiestas patrias, acompañado por grandes guerreros del boxeo internacional sobre el ring, como el argentino Alejandro Silva, quien logró una concluyente victoria en el peso Medio ante el duranguense, Jesús “Desarmador” Piña.

El misionero salió a tomar el control de la pelea y puso fuera de combate en el cuarto round al mexicano, de 29 años, quien vio reflejado en su foja profesional su segundo revés.
A pesar de mostrarse valiente sobre el cuadrilátero y meter combinaciones al rostro de Silva, Piña no pudo sacarse los ganchos que Silva trabajó sobre su cuerpo, lo que fue mermando su desempeño a lo largo de la pelea.

Ya para el cuarto giro, Piña salió a tirar veloces combinaciones sobre Silva, quien cerró su defensa y en el momento adecuado selló su victoria con un gancho al hígado combinado con poderosos golpes de izquierda y derecha, que hicieron caer a Piña y ponerlo en malas condiciones, por lo que el tercero sobre la lona no dudó en detener la pelea, a pesar de haber haberse levantado tras el conteo de seguridad.

Reaparece Máquinita con triunfo

Luego de haber perdido en Panamá el invicto como boxeador profesional, el juninense Héctor “Maquinita” Sosa, reapareció con una victoria por decisión unánime ante el ídolo de Naucalpan, Estado de México, José Armando “Pamba” Valdés, en un combate pactado a ocho asaltos.

La “Maquinita” Sosa, quien radica en Estados Unidos, mejoró su récord profesional a 14 triunfos, 8 de ellos por la vía del nocaut, y una derrota, ésta frente Rafael Gerald Pedroza.

Noquea Amaro en el segundo round

Sin dar tregua, este viernes José Ángel “Chinito” Amaro (4-0-1 4Ko’s) fue el encargado de hacer vibrar a la afición tras obtener su cuarto triunfo en el terreno de paga, superando por nocaut al capitalino Emanuel Hernández, en busca de abrirse camino rumbo a mejores oportunidades en el peso ligero.
Aprovechando que tiene consigo la experiencia de haber sido múltiple campeón nacional en el terreno amateur de la mano del experimentado entrenador Rubén Telles, el mazatleco se impuso en el segundo episodio, mostrando un excelso boxeo, gran movimiento de cintura y veloces combinaciones.

Debutan con el pie derecho
El público reconoció el boxeo mostrado por el escuinapense Alan Contreras y el argelino Akim Tayeb, quienes tuvieron un gran debut en el boxeo profesional, el primero al ganar por nocaut al oriundo de la Ciudad de México, Eduardo Cortez, gracias a certero cruzado de derecha a la quijada, mientras que el “Toro” lo hizo por decisión.

Tras seis rounds concluidos, Eduardo “Huracán” Mota (7-1-1 2 Ko’s), de la CDMX, ganó por decisión unánime ante el mochitense Héctor Astorga (5-1-1), quien vendió caro su invicto.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button