ESTATAL

“Ya se acabó eso de policías encapuchados y en carros blindados”; Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presentó hoy una nueva dirección para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). El objetivo principal es establecer un mayor acercamiento entre los agentes de la SSPE y la comunidad, eliminando la presencia de vehículos blindados y policías encapuchados en las calles.

"Ya se acabó eso de policías encapuchados y en carros blindados"; Rocha Moya

Rocha Moya enfatizó su deseo de evitar la presencia de vehículos blindados en las calles, así como la de policías encapuchados, para prevenir conductas indebidas y generar confianza en la población.

Además, el gobernador aclaró que la seguridad en Sinaloa está bajo su control y no bajo la de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque mantienen una estrecha colaboración.

En la misma conferencia, se anunció el nombramiento del general retirado Gerardo Mérida Sánchez como nuevo secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, en reemplazo del teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, quien dejó su cargo el pasado 25 de agosto. Asimismo, el General Brigadier Leoncio Pedro García Alatorre asumió el cargo de subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Socia

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button