NACIONALPOLITICA

AMLO anuncia cambios en la cúpula de la seguridad: Rodríguez Bucio y Córdova Campos asumen nuevos cargos

La lucha contra la inseguridad se renueva: AMLO presenta al general Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario de SSPC

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy en la Ciudad de México a los nuevos titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Guardia Nacional.

El General Luis Rodríguez Bucio asumirá el cargo de subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, sustituyendo a Ricardo Mejía Berdeja, quien ha presentado su renuncia para contender por la gubernatura de Coahuila. Por su parte, David Córdova Campos será el nuevo Comandante de la Guardia Nacional.

El mandatario federal explicó que Mejía Berdeja no se despidió personalmente, sino que simplemente envió un escrito de renuncia. López Obrador también reiteró su apoyo a la elección de candidatos mediante consultas populares, un procedimiento que, según él, fue creado durante su mandato como dirigente del partido Morena y que favoreció la candidatura de Armando Guadiana en Coahuila.

En cuanto al General Rodríguez Bucio, el presidente destacó su experiencia y capacidad para el cargo, y anunció que Córdova Campos estará a cargo de la Guardia Nacional.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button