LOCAL

Inteligencia Artificial de la UAS Eleva la Calidad en el Servicio Hotelero

Culiacán, Sinaloa.- Investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desarrollaron una metodología basada en inteligencia artificial para mejorar la calidad en el servicio hotelero. Su trabajo, “Calidad en el servicio hotelero: Propuesta de metodología experimental,” publicado en la revista Scopus “Revista Venezolana de Gerencia,” destaca la innovación en la aplicación de tecnología en la administración.

Inteligencia Artificial de la UAS Eleva la Calidad en el Servicio Hotelero

El estudio utiliza técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial para identificar indicadores cruciales de calidad en hoteles de 4 estrellas en Mazatlán. Los resultados subrayan la importancia del conocimiento y habilidades del personal en la satisfacción del cliente.

El equipo de investigación planea colaborar con la Secretaría de Turismo y la industria hotelera para implementar la metodología y mejorar la calidad del servicio, lo que podría tener un impacto positivo en la economía local.

Esta investigación pionera representa un avance significativo en la aplicación de la inteligencia artificial en el sector administrativo y la mejora de la experiencia del cliente en la industria hotelera.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button